Vecinos del centro de la capital cordobesa han mostrado su preocupación por las diferentes obras municipales que se están realizando en esta parte de la ciudad, pensando en la inminente vuelta a la normalidad del tráfico con la llegada de septiembre y el regreso a la actividad educativa y laboral en esta zona tras el verano.

Estos vecinos señalan que "bien está que se hagan obras en julio y agosto, apuntando que "los vecinos comprendemos y agradecemos que se hagan mejoras y arreglos en las calles". Sin embargo, añaden que "los plazos hay que cumplirlos y, sobre todo, hay que señalizar bien los itinerarios alternativos y no poner carteles ridículos que nadie entiende".

Cartel indicativo de corte en la calle Eduardo Dato por obras referido a julio.

Cartel indicativo de corte en la calle Eduardo Dato por obras referido a julio. CÓRDOBA

Según un escrito publicado por vecinos de esta zona en redes sociales, "en las propia plaza de las Tendillas hay dos carteles contradictorios, uno permite el acceso al parking de la calle Sevilla por Diego de León, pero luego te encuentras una señal de dirección prohibida al comienzo de la calle. Los autores de este escrito se preguntan si dicho acceso alternativo es solo para los usuarios del parking o también para los vecinos usuarios de cocheras en el centro" y estiman que esta situación resulta "inexplicable".

Por otro lado, estos mismos vecinos indican que "el acceso alternativo por el bulevar de Gran Capitán no está señalizado en ningún lado" y subrayan que "la propia Policía municipal está desconcertada y desesperada", por lo que esperan que "esta caótica situación se solucione lo antes posible".