El hospital Reina Sofía y la Fundación Aladina ofrecen apoyo psicológico a niños atendidos en las diferentes áreas de la Unidad de Oncohematología Pediátrica. Estos servicios los presta Laura Llamas, psicóloga experta en el abordaje de pacientes oncológicos y son posibles gracias al convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones, según informa en una nota el hospital.

Desde hace ya un año, esta psicóloga forma parte del equipo de profesionales que atiende a los menores y sus familias en esta unidad. Su trabajo consiste en atender de forma personalizada, tanto presencial como digital, a los niños y adolescentes con cáncer que reciben tratamiento en el hospital, así como a sus familias, en las diferentes estancias (Hospital de Día Pediátrico, Área de Hospitalización o consultas).

Según destaca la propia Laura Llamas, «trabajamos de forma multidisciplinar y en equipo con el resto de profesionales implicados en el abordaje de este grupo de patologías para diseñar un plan de actuación personalizado y facilitar al equipo sanitario el manejo de los aspectos psicológicos de la enfermedad y el trabajo con las familias».

Este nuevo recurso permite ofrecer una atención integral a los pacientes y a sus familias y favorece el acompañamiento en cada una de las fases del proceso de la enfermedad.