Córdoba terminará la semana en torno a los 38 grados de temperatura para entrar en una nueva semana de bajadas. El calor sigue cesando, de momento, en la provincia y septiembre se presenta con ánimos de rebajar las temperaturas.

Una inercia que comenzará a notarse durante los últimos días de este mes de agosto. Todavía, sin embargo, queda por delante un fin de semana con máximas de 38 grados. Las mínimas, tanto tanto sábado como domingo, se mantendrán en los 20 grados.

La capital ha cerrado la jornada de este viernes con un pico en los termómetros de 37,8 grados, registrado a las 18.00 horas en la estación meteorológica del aeropuerto. Buena parte de la provincia se ha encontrado este viernes en aviso amarillo, un riesgo que no mantiene la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este fin de semana. 

Tras el domingo, las máximas bajarán el lunes a los 37 grados. Será un descenso leve que se acentuará en días posteriores. Para el martes, la caída será de cuatro grados. La Aemet espera que no se superen los 33 grados, con mínimas de 21.

Para el miércoles y el jueves de la próxima semana, sin embargo, volverán a subir ligeramente. Según los pronósticos, el mercurio oscilará entre los 19 y los 35 y los 18 y los 35 grados, respectivamente.