Andalucía mantiene, por el momento, un total de 271 casos activos de viruela del mono, 16 de ellos en Córdoba, lo que significa 33 menos que este pasado viernes (304), y cuenta con otros 89 casos más en investigación. Además, suma ya 443 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

La cifra de Córdoba es la misma que había el viernes de la semana pasada, fecha del último informe facilitado por la Junta. En el comunicado difundido este martes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 106, seguida de Málaga, con 76; Cádiz, con 32; Huelva, con 19; Granada, con 16; Córdoba, con 16; tres en Almería y tres en Jaén.

Además, hay 424 casos descartados que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 443 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, a fecha de este martes, se han puesto 443 vacunas --de las 1.470 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.