La Ordenanza Reguladora de la Creación y Régimen de Funcionamiento del Servicio Público del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) de Córdoba ha salido a información pública tras su aprobación en el pleno de agosto, que se celebró en julio. Ahora se abre un plazo de 30 días hábiles para que las personas y entidades interesadas puedan conocer la propuesta y presentar alegaciones y sugerencias.

En esa ordenanza se sientan las bases para poner en funcionamiento el CEFC como un servicio público que, en este caso, prestará directamente el Ayuntamiento (a través de la Delegación de Reactivación Económica) por lo que se precisa, según el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y el propio Reglamento Orgánico General del Ayuntamiento de Córdoba, dicha ordenanza.

La ordenanza entrará en vigor en octubre, que es cuando está programado el primer evento que acogerá el espacio del Parque Joyero y que se denomina Aire Libre Exhibition, una feria profesional que versará sobre espacios naturales. Con el sometimiento a información pública de la ordenanza se da un paso más para la puesta en marcha del CEFC, que no podría empezar a funcionar hasta que dicha ordenanza esté completamente aprobada.