La asociación Andalucía entre Todxs ha denunciado la filtración a la vía pública de aguas fecales en el barrio de Las Moreras. Concretamente, según la denuncia presentada en la oficina de registro del Ayuntamiento de Córdoba, ese afloramiento de aguas fecales se localiza en el acceso a la plaza Patio Juan Miró, localizadas en una de las columna el pasaje de acceso.

Desde el colectivo han denunciado que, de nuevo, "el barrio de Las Moreras sufre un episodio de aguas fecales en vía pública, propio de otras épocas". Además, han cargado contra la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), a la que han pedido que actúe, y también han denunciado que ni el alcalde de la ciudad, José María Bellido, ni su equipo intervengan en un problema que es de "salud pública" y en el que también tienen competencias.

"El barrio de Las Moreras no existe para el alcalde", han insistido desde Andalucía entre Todxs. El colectivo ha asegurado que no se tiene en cuenta a sus "10.000 habitantes" que están "en condiciones de vida indignas e insalubres".