El delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba y actual alcalde accidental, Antonio Álvarez, ha informado del refuerzo en la Oficina de Registro, antigua Atención Ciudadana, para reducir las listas de espera que se acumulan en estos momentos. Álvarez ha recordado que, hasta ahora, esta atención se hacía en cinco puntos de la ciudad: Gran Capitán, los centros cívicos de Poniente Sur y Lepanto y en Alcolea y Villarrubia, con 11 mesas en total.

El refuerzo hará que se pase de cinco a diez puntos de atención en materia de registro y de 11 a 20 mesas. Esos nuevos puntos, que se suman a los existentes, son los centros cívicos de Las Moreas, Norte-Sierra, Fuensanta, Vallehermoso, la Normal y Trassierra.

Álvarez ha explicado que este refuerzo ha sido posible por la contratación de 15 nuevos informadores gestores, cuya formación ya está en marcha. Los nuevos puntos de atención entrarán en funcionamiento la segunda quincena del mes de septiembre con dos mesas en cada espacio, pero no todos los días. Concretamente, habrá cuatro días de atención en Poniente Sur, tres días en Norte-Sierra, Moreras y Vallehermoso, dos días en Alcolea y Villarrubia y uno en Trassierra.

El delegado de Gestión entiende que el número de citas atendidas por puntos se reducirán "una barbaridad" con los nuevos espacios teniendo en cuenta, por ejemplo, que en Gran Capitán se atienden ahora 150 consultas al día, por las 60 de Poniente Sur y Lepanto. También se espera bajar la lista de espera, que ahora se sitúa en 24 días en Gran Capitán y en 14 en el resto.