Los Escape Room en Córdoba llegaron no hace mucho, pero lo hicieron para quedarse. Estos son una novedosa, divertida y única experiencia de entretenimiento en la ciudad. Lo cierto es que cada vez son más las alternativas que se están desarrollando dentro de este campo, si bien, en todas ellas los participantes deberán completar una misión, ajustándose a una cantidad de tiempo determinada. Para superar la prueba, harán uso de su creatividad, ingenio, imaginación y trabajo en equipo. A continuación, divididos en temáticas, te presentamos los mejores Escape Room mejor valorados de Córdoba.

Los mejores Escape Room de Córdoba

Estos son los mejores escape room de Córdoba, ordenados por temáticas y según

Fantasía

La Reliquia Maldita en Cronotopía Córdoba

Este juego, ambientado en el mundo de Harry Potter y apto para niños, cuenta con una puntuación de cuatro estrellas y su dificultad es medio-alta. Asimismo, tiene una duración estimada de 75 minutos, un precio de 60 euros y un número de jugadores que puede ir de dos a seis. En él, el Señor Oscuro quiere volver a la vida y el objetivo de los jugadores es aventurarse a conseguir que este propagador del mal no logre su objetivo. Su localización se encuentra en la calle Paco Natera 1, Bajo 2.

Historia

Chernobyl en Tiempo Límite Córdoba

Con una valoración de cinco estrellas y una dificultad medianamente alta, en este Escape room, que exige una edad mínima de catorce años, los jugadores se enfrentan al “Sótano 32”, donde, tras la explosión de Chernobyl, se descubrió que el gobierno ucraniano almacenaba sus reservas de uranio para fabricar armamento nuclear. Tras ello, un puñado de conspiraciones indeseables comenzaron a desarrollarse… Es por ello que este juego invita a los participantes a formar parte del escuadrón de las fuerzas de élite que logró evitar el más terrible de los accidentes. Su ubicación es calle Dr. Manuel Villegas, 11 y tiene un precio oscilante entre los 50 y 72 euros.

Misterio

Proyecto ‘Éride’: Aquí hay gato encerrado

Esta alternativa cuenta que la empresa ‘Proyecto Éride’, con una extensa trayectoria nacional e internacional que tiene más de 20 centros médicos, va a abrir su nueva clínica en la ciudad. Su intención es conseguir personal sanitario y administrativo para su incorporación inmediata e invitan a los jugadores a formar parte del equipo. Este escape room cuenta también con una valoración de cinco estrellas y una dificultad relativamente alta. Puede haber hasta 6 jugadores y tiene un precio máximo de 72 euros. Se encuentra localizado en Av. de Granada 9.

Investigación

El Caso Vasiliev (Karting Escape Room)

Este juego tiene una valoración de tres estrellas y media, además de una dificultad alta, según los usuarios.  En él formas parte de un equipo de investigación privado que se enfrenta a un caso que está revolucionando la ciudad de Córdoba. Tras el asesinado del espía –durante la Guerra Fría- Vasíliev, se ha producido un robo con documentación relevante y está en el poder de los jugadores detener al asesino y localizar los documentos. Su localización se encuentra en la avenida de Chinales 58 y tiene un coste de 60 euros.

Misión Budapest

Con un precio de 60 euros y una participación de hasta seis jugadores, en este escape room los jugadores deberán hacer uso de su audacia para llevar a cabo una misión secreta y arriesgada. Localizada en la calle Paco Natera, número 1, esta sala convierte a todos los presentes en hábiles y sagaces investigadores.

Street Escape

El Asesino de la Máscara

Este juego es de tipo “cluedo”. El objetivo de los jugadores es encontrar al asesino antes de que ataque a su próxima víctima y consiga escapar de la ciudad. El Asesino de la Máscara es nuestro criminal en serie que, además, solamente quiere llamar la atención de los medios de comunicación y las redes sociales abandonando a las víctimas con una máscara en el rostro, una vez asesinadas. Uno de los aspectos más innovadores y llamativos de este juego es que se realiza en las calles de Córdoba, no tiene una localización fija. Pincha aquí y podrás reservar tu entrada.

El Tesoro de Córdoba

Antes de que su hijo D. Alonso Fernández de Córdoba se enfrentase en campo de batalla con Pedro I ‘el cruel’, Doña Aldonza de Haro, temerosa de que el enemigo ganase la batalla y arrasase la ciudad, escondió toda su fortuna en un lugar seguro, dejando pistas en distintos lugares para que sus herederos pudieran localizar el tesoro. ¿La misión de los jugadores? Descubrir dónde está el tesoro escondido. Esta actividad destaca por ofrecer la posibilidad de juego a 150 personas, así como por tener una duración algo más larga en comparación al resto, concretamente de dos horas y media