El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha asistido este viernes al inicio de las obras de un nuevo aparcamiento en el barrio de El Naranjo, situado en la confluencia de la calle Dean Francisco Xavier con la calle Almorta, a cuya construcción se destinará una inversión de 92.504 euros y que contará con 214 plazas. 

Fuentes comentó que se trata de una «reivindicación vecinal muy importante, que viene arrastrada desde hace mucho tiempo». «Nosotros ya estuvimos el año pasado viendo las posibilidades que tenía esta zona», continuó Fuentes, «para dignificar un espacio que se está utilizando por los vecinos como aparcamiento». Además, el presidente de Urbanismo indicó que este espacio «también tiene que ser un espacio de unión entre Mirabueno y El Naranjo», y quiso incidir en que «este aparcamiento será público».

El proyecto contempla un plazo de ejecución de obra de tres meses, que llevará a cabo Construcciones Leal. La arquitecta de la Gerencia de Urbanismo Carmén Chacón, explicó que el proyecto ocupará 5.600 metros cuadrados, y que el espacio tendrá zonas de arbolado para proporcionar sombra y un sistema de recogida de agua. Asimismo, Chacón especificó que las obras empezarán «ya» y que los vecinos podrán empezar a utilizar el aparcamiento a finales de este año. Chacón también se refirió a las luces, que funcionarán gracias a placas solares y que, como comentó, «no necesitarán canalización ni cableado, porque la energía que reciben es del sol directamente». «Esto hace que sea un proyecto ecológico, eficiente y de bajo coste a nivel de infraestructura», añadió. De igual manera, y según destacaron en la visita a los terrenos, en la que estuvo el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Antonio Toledano, el mantenimiento de los árboles estará garantizado, ya que la empresa se encargará de la instalación de riego sin añadir coste a esos 92.504 euros presupuestados para el proyecto.