Renfe ha reforzado para este fin de semana el AVE Madrid-Córdoba-Sevilla con 4.000 plazas adicionales y el de Málaga con otras 10.500, con el objetivo de atender el incremento de la demanda que se produce estos días de operación salida hacia el sur peninsular y la Costa del Sol en particular.

El AVE Madrid-Córdoba-Sevilla incrementará su oferta de jueves a lunes con la circulación de doce trenes en doble composición, lo que permitirá aumentar la oferta con un total de 4.000 plazas más respecto a la oferta habitual.

A este refuerzo se suman las plazas adicionales previstas en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz con la circulación de doce trenes reforzados durante el fin de semana entre Sevilla y la bahía gaditana, con un total de 3.000 plazas adicionales que se añadirán a la oferta habitual de la relación de viernes a lunes.

En cuanto a la conexión con Málaga, desde el jueves hasta el próximo lunes se han programado 27 trenes AVE en doble composición que ampliarán la oferta para viajar entre ambas ciudades.

El refuerzo de la oferta en 10.500 plazas se produce coincidiendo con la operación salida de agosto, en la que se prevé un aumento de usuarios.