Agentes de la Policía Nacional han procedido en el transcurso del último mes a la detención de cuatro personas como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. A principios del presente mes de julio, agentes de la comisaría provincial de Córdoba culminaron una investigación iniciada a mediados de junio, con la detención de un varón acusado presuntamente de la autoría del hurto de un loro Yaco valorado en unos 1.500 euros, sustraído de la mesa exterior de un establecimiento hostelero ubicado en la zona de Arroyo del Moro de la capital cordobesa, el cual fue recuperando y entregado a su propietaria.

Ese mismo día, agentes adscritos a esta comisaría provincial de Policía Nacional, lograron detener a otro varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, el cual había sido identificado en el transcurso de una investigación iniciada a finales del pasado mes de junio, tras tener conocimiento los policías de una tentativa de robo con violencia ocasionada a un viandante en la zona centro de esta ciudad. El acusado intentó sustraerle el teléfono móvil, empleando gran violencia e incluso llegó a amenazarlo de muerte presuntamente con un arma de fuego que empuñaba entre sus ropas, si bien ante la llegada de un testigo emprendió su huida por las calles aledañas, causando lesiones en ambas muñecas a su víctima. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó su ingreso inmediato en prisión. 

Hurto en una tienda de Poniente

Las siguientes detenciones se efectuaron a medidos del presente mes, cuando los investigadores identificaron a dos mujeres, presuntas responsables del hurto de productos en un establecimiento de alimentación de la zona de Poniente, las cuales fueron descubiertas por trabajadores tras franquear la línea de caja con un carro de bebé conteniendo en su interior los productos sustraídos, los cuales estaban valorados en unos 331 euros. Al verse detectadas con una actitud violenta insultaron, amenazaron y agredieron a un empleado, el cual tuvo que ser asistido en un centro médico por las lesiones causadas.