Diario Córdoba

Diario Córdoba

desde el 1 de junio por las altas temperaturas

Sadeco, turnos matinales en verano

Una trabajdora de Sadeco, durante su turno de trabajo durante la mañana de ayer domingo. | FRANCISCO GONZÁLEZ FRANCISCO GONZÁLEZ

La empresa municipal Saneamientos de Cordoba (Sadeco) lleva ya bastantes años adaptando el horario de su plantilla y de los trabajadores de empresas colaboradoras a las altas temperaturas que padece en verano la ciudad de Córdoba. Desde el 1 de junio y hasta el 15 de septiembre, se procura que todos los servicios se realicen desde las 6.30 hasta las 13.30 horas para evitar las horas centrales del día y que estos trabajadores tengan que soportar un calor excesivo durante sus tareas en la calle.

Según informan desde Sadeco, con las excepciones de la recogida de basura nocturna de los contenedores o el servicio que dan a los mercadillos ambulantes, «todos los servicios de Sadeco se intenta que se realicen en horario matinal durante los meses de verano».

Igualmente, se adapta el uniforme a las altas temperaturas, salvo los elementos de protección imprescindibles. Este horario de verano concluye el 15 de septiembre si el calor afloja, si no se puede alargar, comentan desde Sadeco.

Compartir el artículo

stats