Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLICÍA LOCAL DE CÓRDOBA

Doce monederos, 21 dni y una bici esperan a su dueño en la Oficina de Objetos Perdidos

También guarda permisos de conducir, numerosas llaves, varios móviles y un cigarro electrónico

Imagen de archivo de la oficina de objetos perdidos de la Policía Local de Córdoba.

El Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba ha hecho público este lunes para conocimiento del público en general la relación de bienes muebles depositados en la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local desde el 1 de junio al 30 de junio del 2022, ya que, de momento, no ha sido posible localizar a los propietarios.

Según detalla el BOP, en la oficina atesoran 21 DNI, tres permisos de conducir, 12 monederos y carteras, 6 tarjetas de crédito, 1 pasaporte, la documentación de un vehículo, dos móviles, una bicicleta, numerosas llaves y un cigarro electrónico.

Estos bienes se entregarán a quienes acrediten ser sus dueños en la Oficina de Objetos Perdidos, sita en la avenida de los Custodios 1, abierta en horario de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. La titularidad del objeto reclamado podrá acreditarse por cualquier medio admitido en derecho, y en ausencia de título, se exigirá dar detalles del bien, que a juicio del responsable de la oficina de Objetos Perdidos sean suficientes para presumir la propiedad.

Asimismo, antes de la entrega, se podrá exigir el abono del premio establecido en el artículo 616 del Código Civil a la persona que hizo entrega del hallazgo, y en su caso, de los gastos originados.

Si pasados dos años, a contar a partir del segundo domingo posterior a esta publicación en el tablón de edictos, ninguna persona acredita la propiedad del bien, este se adjudicará a quién lo hubiese hallado, previo pago de los gastos originados. En ausencia de persona que reclame el bien, ni como propietario/a ni como hallador/a, el Ayuntamiento podrá declararlo de titularidad municipal por ocupación, artículo 610 del Código Civil. En el supuesto de cosas muebles que no pudieran conservarse sin deterioro o sin constituir gastos que disminuyan notablemente su valor, transcurridos ocho días tras la publicación, el objeto hallado podrá venderse en pública subasta y se depositará su precio.

Compartir el artículo

stats