Un hombre de 56 años de edad ha sido trasladado este domingo al hospital Reina Sofía después de sufrir quemaduras en el incendio declarado en la calle Barbo, en la parcelación Las Cigüeñas, localizada en la barriada cordobesa de Alcolea. Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, que ha señalado que la víctima ha sufrido quemaduras leves en los brazos.

Este siniestro ha afectado a cuatro parcelas y ha quemado una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados, según han detallado fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El 112 ha recibido el aviso sobre este fuego poco antes de las 15.00 horas y ha activado, además del SEIS, a la Policía Local y los efectivos sanitarios.

Todos los efectivos del parque de bomberos de El Granadal se han movilizado este domingo para extinguir el incendio declarado en Las CigüeñasFuentes de toda solvencia han afirmado que no ha sido necesario que la Policía Local desaloje las viviendas de la zona.

El incendio ha sido comunicado a través de una cuenta que bomberos tienen en la red social Twitter a las 15.51 horas. En concreto, en su mensaje han detallado que "Actuamos todo el personal del parque del Granadal en el incendio de una parcela en la C/ Barbo (Junto a la gasolinera de la cigüeñas)".

También han realizado una "Especial mención a los compañeros de Policía Local y vecinos, por su colaboración. El personal sigue trabajando en la zona", han explicado.