Diario Córdoba

Diario Córdoba

LOS HECHOS HAN OCURRIDO SOBRE LAS CINCO DE LA TARDE

Los bomberos buscan en los Sotos de la Abolafia a un joven desaparecido mientras se bañaba en el río

Un amigo se estaba bañando con él en el río y avisó de que éste se había hundido | Tras una pausa por la baja visibilidad, las labores de búsqueda se reanudarán a primera hora del lunes con un equipo GOAS de la Guardia Civil

Los bomberos buscan al desaparecido en el río. FRANCISCO GONZÁLEZ

Efectivos del servicio de bomberos de Córdoba buscan desde poco después de las cinco de la tarde de este domingo a un joven en las aguas del río Guadalquivir, en la zona de los Sotos de la Albolafia, entre el Puente Romano y el de San Rafael, en la ciudad de Córdoba.

Según ha podido saber este periódico, sobre la hora citada se recibió la llamada de un joven en la que informaba de que estaba con un amigo bañándose en el río y que éste se ha ahogado.

Los Bomberos buscan en el entorno de Sotos de la Albolafia al joven. FRANCISCO GONZÁLEZ

Las mismas fuentes indican que el mismo interlocutor añadía que había intentado sacarlo pero no ha podido y ha visto cómo se ha hundido y "ya no ha vuelto a salir". Por el momento, los trabajos continúan, pero no se descarta, dado lo infructuoso de la búsqueda, el ahogamiento del joven, cuyos datos se desconocen por ahora.

Las labores de búsqueda se centran en la zona de los Sotos de la Albolafia. FRANCISCO GONZÁLEZ

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de los bomberos, efectivos de la Policía Local y la de Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las diligencias.

A las 21.30 horas el SEIS y la patrulla de Policía Local, debido a la baja visibilidad en la zona, han cesado la búsqueda, que está siendo infructuosa, para, sobre las 21.55 horas, hacer lo propio la Policía Nacional. Las labores se reanudarán a primera hora de la mañana de este lunes 18 de julio.

Fuentes de la Policía Nacional señalan que, en caso de no haberse localizado a la persona, a medio día se incorporará un grupo de GEOS procedente de Guadalajara, los cuales cuentan con un equipo de buceo.

Compartir el artículo

stats