Diario Córdoba

Diario Córdoba

AVANCE SANITARIO

La madre del niño con el corazón artificial número 100 de España: "Gracias al Reina Sofía por toda la atención a mi hijo"

El pequeño fue derivado al hospital de Córdoba a finales de mayo y hace un mes que le implantaron la tecnología Berlin Heart

Habiba, madre del niño al que le han implantado en el hospital Reina Sofía el corazón artificial número 100 de España. MANUEL MURILLO

El hijo pequeño de Habiba, una joven madre residente en Málaga, se encuentra desde finales de mayo en el hospital Reina Sofía. Al complejo sanitario cordobés fue derivado este pequeño desde otro hospital de la provincia malagueña, al ser el Reina Sofía hospital de referencia nacional y autonómico para las cardiopatías congénitas y referente nacional en trasplante cardiaco infantil.  

El niño pequeño de esta mujer, madre de otros dos hijos más mayores, se encuentra en estos momentos conectado a un corazón artificial, paso previo al trasplante de corazón que necesita su benjamín. 

Se trata del corazón artificial, modelo Berlin Heart, número 100, implantado en España y la operación se ha llevado a cabo en el Reina Sofía de Córdoba.  

Habiba cuenta que, a principios de mayo, estando en su lugar de residencia en Málaga, la avisaron de la guardería porque el niño parecía que respiraba con dificultad. Tras acudir varias veces de nuevo al médico en Málaga porque el niño no presentaba mejoría, finalmente diagnosticaron a este menor una enfermedad cardiaca

Esta madre ha recibido acogida, mientras su hijo continúa con su recuperación, en el piso correspondiente al Proyecto Havita de la Fundación Fepamic. Allí puede descansar, comer, asearse y lavar la ropa, porque el piso está muy cerca del Reina Sofía, pero esta madre apenas se despega de su niño. 

A Habiba le anima saber que existen otros niños que salen adelante gracias a la gran labor profesional del Reina Sofía en el ámbito de la cardiología, aunque cuenta los minutos para que pronto pase todo y su hijo complete la mejoría iniciada. 

Esta madre da las «gracias por toda la atención y cuidados que el Reina Sofía presta a su hijo» y también agradece a la Fundación Fepamic su apoyo con el piso.

Compartir el artículo

stats