Tras su nombramiento oficial por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 5 de julio, el nuevo rector de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torralbo, propondrá a Eulalio Fernández como próximo gerente de la institución académica. Será con el visto bueno por parte del Consejo Social, según marca la normativa, cuando se realice este nombramiento.

El nuevo dirigente de la UCO ganó las elecciones al Rectorado del pasado 19 de mayo y sucede en este cargo a José Carlos Gómez Villamandos. El equipo entrante cuenta, además, con 13 vicerrectores y una secretaria general, de los cuales siete son hombres y otras siete son mujeres.

En la web oficial de la Universidad de Córdoba ya pueden comprobarse los datos actualizados, con los miembros del nuevo equipo.

El equipo del recién nombrado rector está compuesto por los siguientes vicerrectores: Cristina Aguilar para Estudios de Postgrado; Lourdes Arce en Innovación y Transferencia; Antonio Arenas como encargado de Formación, Empleabilidad y Emprendimiento; Amanda García para Campus Sostenible; Israel Muñoz en Estudiantes y Cultura; José Manuel Palma, encargado de Personal Docente e Investigador; Sara Pinzi, al frente de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; María José Polo, de Política Científica; Luna Santos, en Internacionalización; Rafael Solana, de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria; Sebastián Ventura, para Transformación Digital, y Jesús Dorado al cargo de Calidad e Innovación Docente.

A estos habría que sumar el cargo de secretaria general, que será para María Luisa Rodríguez, y el nombramiento de Eulalio Fernández como gerente, a falta de la aprobación por parte del Consejo Social.