Diario Córdoba

Diario Córdoba

CULTURA Y ACCIÓN SOCIAL

El Ayuntamiento concede 29.500 euros a la Real Academia para el centenario de su primer boletín

La junta de gobierno local firma convenios de colaboración con seis entidades sociales

Miguel Ángel Torrico informa junto a Isabel Albás de los acuerdos adoptados en la junta de gobierno local. RAFAEL MELLADO

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes un nuevo convenio, en el ámbito de la cultura, con la Real Academia de Córdoba, según ha informado el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, acompañado por la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. Dicho convenio prevé la asignación de 29.500 euros, que se destinarán a apoyar el centenario de la publicación del primer boletín de la Real Academia. La conmemoración incluirá diferentes actos, entre ellos, una exposición, una publicación especial, la entrega de los premios anuales y un ciclo de conciertos con canciones de los años 20.

Convenios con colectivos sociales

Asimismo, la junta de gobierno autorizó ha aprobado convenios con seis colectivos sociales que trabajan en distintas áreas. En concreto, la asociación Adeat recibirá 15.000 euros para atención a personas con problemas de drogadicción; Proyecto Hombre ingresará 20.000 euros para la atención urgente a personas con adicción en situación de alto riesgo; una aportación de 5.000 euros para la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem). que se destinará a un proyecto de apoyo psicológico a los usuarios, así como dos convenios más con la asociación Síndrome Down, por un valor de 10.000 euros, para la puesta en marcha de un programa de habilidades básicas y fomento de autonomía de este colectivo, y otro por importe de 5.500 euros con la asociación Aspaym Córdoba, que trabaja a favor de las personas con discapacidad.

En la misma línea, pero sin dotación económica, la junta de gobierno dio luz verde a un convenio de colaboracióncon la Asociación Española Contra el Cáncer para la puesta en marcha de un proyecto titulado Espacios sin humo, en el que el Ayuntamiento de Córdoba se compromete a trabajar en la concienciación para reducir al máximo el consumo de tabaco en centros deportivos municipales, parques públicos y marquesinas de los distintos medios de transporte.

Compartir el artículo

stats