La Comisión Negociadora del Convenio Colectivo ha firmado este jueves 30 de junio de 2022, con la mayoría de la representación sindical, el primer convenio colectivo de Cajasur, en el que se desarrollan los compromisos alcanzados en el preacuerdo suscrito el 14 de marzo de 2022, según informa la entidad bancaria en una nota.

El nuevo convenio colectivo -que tendrá una duración de 3 años, hasta 2024 inclusive- incorpora, entre otras medidas, mejoras desde el punto de vista social, especialmente las destinadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, en línea del compromiso de Cajasur en esta materia, como el incremento de horas anuales para atender estas necesidades, la flexibilización del disfrute de la maternidad y paternidad, reducciones de jornadas y la concesión de permisos retribuidos. El documento incluye, además, materias como la regularización del teletrabajo y la desconexión digital.

Cajasur valora el esfuerzo de la plantilla, y de la mayoría sindical, para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el banco, orientados a la consecución de los objetivos de negocio, como la mejor forma de asegurar la sostenibilidad de este proyecto a largo plazo.