El contingente español en Líbano, formado por militares de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba, ha participado en las ceremonias celebradas en Marjayoun en memoria de los soldados españoles que perdieron la vida en un atentado en 2007 y del cabo Ospina fallecido en accidente en 2008. Los actos se han desarrollado en los alrededores de El Khiam y en las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes lugares donde se produjeron los hechos.

En primer lugar, una representación de la brigada española, compuesta por piquete de honores, guiones y banderines, acompañada de una representación de las Fuerzas Armadas de Líbano (LAF), ha rendido honores a los fallecidos en el atentado del que se cumplen 15 años. El acto ha estado presidido por el embajador de España en Líbano, Jesús Ignacio Santos Aguado, acompañado del jefe de la brigada multinacional, general de brigada Ignacio Olazábal Elorz. Además, se ha contado con la presencia de representantes de la municipalidad de El Khiam y autoridades militares de las LAF.

A la finalización de este acto, la comitiva se desplazó a las inmediaciones de la Base Miguel de Cervantes donde se encuentra el monolito que recuerda al cabo Ospina y se le rindió homenaje. Esta ceremonia también ha estado presidida por el embajador de España en Líbano.