Las altas temperaturas estos últimos días en la capital cordobesa junto a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de superar los 41 grados de temperatura seis jornadas consecutivas, ha provocado el adelanto de la temporada de piscinas municipales para este viernes. El teniente de alcalde delegado de deportes, Manuel Torrejimeno, ha atendido esta mañana a los medios en la piscina de la calle Marbella, en el Sector Sur, con motivo de su inauguración. “Íbamos a inaugurar el día 13, pero al tener finalizada la instalación queremos que la gente al esperarse un fin de semana muy muy caluroso pueda aprovechar y bañarse” Declaraba el político. Esta, tendrá un horario de 11.00 a 21.00 horas todos los días. La inversión total en los vestuarios, la zona de sombrillas y pintura ha sido de 25.000 euros.

Por otro lado, la piscina de la Fuensanta abrirá sus puertas el lunes día 13, con un horario comprendido entre las 11.00 y las 21.00. Este año, contará con un horario especial nocturno en los meses de julio y agosto los viernes y sábados de 22.00 a 01.30 de la madrugada.

En las últimas semanas ambas piscinas han recibido un gran número de preinscripciones y, ahora inscripciones para ser socios de la piscina, lo que ha provocado la creación de una lista de espera. Ambas tienen ya cubierto el cupo de socios, 150 familias la de Marbella y 350 la de la Fuensanta. “espero que todo el mundo pueda entrar, pero hemos recibido una avalancha tremenda”, reconoce Torrejimeno. El precio de los abonos es en torno a 180€ el abono familiar, 75 euros el individual y para mayores y sobre 50 euros el de niños. Las piscinas se reservan sobre un 10% de la entrada para no socios.