La 1ª Jornada Interreligiosa Espíritu de Córdoba. Laicidad y Derechos Fundamentales, organizada por cuatro confesiones religiosas y con el impulso del Palacio de Congresos, ha finalizado con la lectura del manifiesto Espíritu de Córdoba. Proponer sin imponer, colaborar sin prejuzgar.

Este manifiesto reconoce que “la riqueza de nuestras tradiciones religiosas, aportando lo mejor de su legado doctrinal y humano, sigue siendo hoy día un recurso imprescindible para dar respuesta a los retos y dificultades que el siglo XXI nos marca. El escrito, que cuenta con nueve puntos, también pone en valor encuentros interreligiosos como el celebrado en el espacio de Torrijos, ya que “son la vía para conocernos mejor, sin prejuicios, y aceptarnos con nuestras semejanzas y diferencias”.

Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba y los representantes Antonio Navarro, delegado diocesano de Ecumenismo y para el Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Córdoba; Isaac Benzaquén, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) e Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica, han firmado esta declaración conjunta en la sala Lubna de Córdoba.