Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

PSOE, IU y Podemos acusan al gobierno municipal de reírse del Consejo de Medio Ambiente

Salvador Fuentes debía acudir a informar sobre asuntos de Urbanismo, pero no se presentó

Antonio de la Rosa, Cristina Pedrajas y José Rojas, antes de la rueda de prensa. CÓRDOBA

Los grupos municipales de PSOE, IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han acusado al cogobierno local de PP y Cs de reírse del Consejo Municipal de Medio Ambiente. El concejal del PSOE José Rojas, el de IU Antonio de la Rosa y la portavoz municipal de Podemos, Cristina Pedrajas, han explicado que, una vez más, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, les dio plantón en la última sesión, celebrada este lunes, algo que ya había ocurrido con anterioridad. Tampoco acudió a la cita ningún representantes de Emacsa, empresa que estaba invitada para dar a conocer las labores de depuración de aguas residuales en Trassierra.

Sobre esto, Pedrajas ha afirmado este martes que la actitud de PP y Cs es "impresentable y negligente" y ha asegurado que habla también en representación de los colectivos que integran el citado consejo, como son Ecologistas en Acción, A desalambrar, organizaciones empresariales o la Universidad de Córdoba.

La portavoz de Podemos ha informado de que, además, esto no es nuevo. Según Pedrajas, el anterior presidente del consejo, David Dorado, "cuando venía se iba nada más empezar" y se quedaban puntos por tratar. Ahora al mando está Antonio Álvararez, pero parece que la cosa no ha cambiado mucho.

Los tres partidos han detallado que Fuentes debía acudir para explicar ciertos proyectos relacionados con la materia que se trata en este consejo, como el del Parque de Levante, la pavimentación del recinto ferial o el cierre del camino del Bañuelo. Sin embargo, han lamentado, informó poco antes de la convocatoria que no iba a acudir y tampoco envió a nadie de la Gerencia para que le sustituyera.

Antonio de la Rosa cree que este comportamiento supone "un desprecio absoluto hacia la labor de oposición de los grupos políticos" y a un órgano de participación ciudadana en el que la mayoría de sus miembros participan de forma altruista.

Por su parte, José Rojas ha recordado que este consejo tiene una serie de competencias y está amparado bajo un reglamento municipal que "debe cumplirse" y ha incidido en que "no es un asunto de la oposición", sino de ciudad.

Compartir el artículo

stats