Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES ANDALUZAS

El PP defiende la gestión cultural de la Junta de Andalucía en Córdoba y la reapertura del Teatro Cómico

El candidato número 3 de los populares cordobeses, que ha puesto en valor la puesta en valor del espacio escénico de la calle Ambrosio de Morales, pide al presidente Sánchez y sus ministros que aporten cuando vengan a Andalucía y no solo "insulten"

Beatriz Jurado y Antonio Repullo, en la puerta del Teatro Cómico Principal de Córdoba. FRANCISCO GONZÁLEZ

El Partido Popular (PP) ha defendido hoy la gestión cultural de la Junta de Andalucía en Córdoba en esta legislatura y en concreto la reapertura del Teatro Cómico Principal, un espacio escénico que llevaba cerrado más de 20 años. El exdelegado del Gobierno andaluz y candidato del PP en Córdoba, Antonio Repullo, entiende que el teatro ubicado en la calle Ambrosio de Morales y es propiedad de la Administración andaluza es uno de "los grandes símbolos" de la gestión cultural desarrollada por los populares en estos casi cuatro años.

Repullo, que ha ofrecido un rueda de prensa en compañía de la también candidata por Córdoba Beatriz Jurado, ha enfatizado la puesta en valor de este centro polivalente que ha dado cabida a exposiciones de artistas locales y de fuera, así como ciclos de conferencias, y que ha supuesto un incremento de la oferta cultural cordobesa en un entorno de arte, un eje que incluye espacios como el Museo Arqueológico o la Fundación Antonio Gala.  

La Junta de Andalucía ha dotado al Teatro Cómico Principal de una programación permanente y en 2022 ha seguido reformándolo para convertirlo en un espacio cien por cien accesible. En el acondicionamiento de la sala se han invertido hasta 185.000 euros, suponiendo la instalación del ascensor una inversión superior a los 47.000 euros. El Teatro Cómico ha contado en esta legislatura con con programación cultural propia, que han incluido desde exposiciones, a espectáculos en directo y conferencias. Antonio Repullo ha destacado, entre otras, la exposición Héroes con bata, la de escultura de Francisco Luque o la muestra sobre el legado andalusí de las tres culturas.

En última instancia, el candidato popular ha lamentado que los socialistas no hayan podido hacer este balance de gestión pese a estar gobernando Andalucía casi durante 40 años y ha pedido al presidente Pedro Sánchez y a sus ministros que "aporten" cuando vengan a Andalucía "en sus viajes relámpago" a hacer campaña --como ocurrió este fin de semana en Dos Hermanas (Sevilla)-- y que no se limiten "a insultar". En este sentido, Repullo ha sostenido que el PSOE-A de Juan Espadas está haciendo una precampaña "dura, de insultos y de desprestigio", mientras que el PP se está centrando, a su parecer, en dar explicaciones de lo hecho durante estos años.

Compartir el artículo

stats