La asociación de vecinos San Lorenzo Existe ha manifestado sus quejas por los cortes de luz que ha sufrido el barrio este lunes y que han pillado por sorpresa a vecinos y comerciantes.

Según ha informado el presidente de la asociación, Manuel Ortega, han sido dos cortes los que se han producido, uno por la mañana y otro por la tarde, de una hora de duración aproximadamente, cada uno y asegura que los comerciantes de la zona se han quejado de la falta de información tanto del corte como de las causas.

Al respecto, desde la compañía Endesa han informado de que se ha tratado de un corte programado para la ejecución de una obra para mejorar un transformador que había sufrido daños con anterioridad. Así, explica, los cortes que se han producido han sido al desconectar la red para empezar las obras, pero que para suplir falta de energía se han instalado un generador, y el segundo corte, cuando se han dado por finalizadas las obras y se ha vuelto a desconectar el generador para restablecer el suministro normal.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación La Medina, Lourdes Martínez, ha indicado que este lunes han empezado los trabajos de mejora del cableado de la zona de la Judería, una reivindicación histórica de los comerciantes de esta zona que también han sufrido durante años numerosos cortes de energía eléctrica.