La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha realizado la reparación de la fuente de la plaza de la Almagra tras una importante actuación en la misma para subsanar numerosos desperfectos.

Según informa Emacsa en una nota de prensa, la fuente presentaba un gran deterioro de sus elementos a causa del tiempo y su funcionamiento. Debido a su antigüedad, los elementos metálicos presentaban un alto grado de corrosión y no funcionaban correctamente todos los grifos, y el desagüe tenía desperfectos que requerían ser reparados.

Al iniciar la reparación, se detectó que también estaba afectada la estructura de apoyo, por lo que fue necesario retirar la fuente para poder acometer la reparación de la misma, facilitando de esta forma la reparación del desagüe y el pintado de la fuente en su totalidad para poder ser completamente renovada.

Este jueves se ha vuelto a colocar la fuente ya reparada y pintada, reponiendo todos los cuatro grifos. Está previsto que la fuente se ponga en servicio el día 30 de mayo una vez que terminen los últimos trabajos de instalación y pavimentación. Las fuentes públicas pertenecen al Ayuntamiento de Córdoba, prestando Emacsa el servicio de mantenimiento y limpieza de las fuentes por encomienda del Ayuntamiento.