El Partido Animalista Pacma ha emitido un comunicado en que que acusa a Sadeco de "falta de transparencia con la situación de un jabato capturado en un instituto de la capital cordobesa". Pacma se refiere a lo sucedido durante la primera semana de mayo en el IES Alhakén II de Córdoba, donde operarios de la empresa de limpieza municipal capturaron en el interior del instituto a un pequeño jabato desorientado.

El animal -recuerda el Partido Animalista- fue trasladado a las instalaciones del centro de control animal de Sadeco. "Desde entonces, la formación política animalista -señalan en su comunicado- se ha hecho eco del caso y seguido de cerca la situación del animal, sin obtener respuesta alguna por parte de la empresa a los reiterados intentos de comunicación".

En concreto, el jueves 12 de mayo, "tras una llamada infructuosa", Pacma explica que se dirigió a Sadeco a través de email "para interesarse por el estado general del animal y conocer su destino final, ofreciéndose a realizar el papel de intermediario entre la entidad y un santuario que pudiera hacerse cargo. A día de hoy, Sadeco sigue sin pronunciarse".

La formación política animalista afirma en su comunicado que tiene conocimiento de los intentos de otros ciudadanos de contactar con la empresa, obteniendo igualmente el silencio por respuesta.

Pacma, en su comunicado, denuncia "la falta de transparencia y compromiso tanto con el partido como con la ciudadanía por parte de la empresa de limpieza municipal, y les insta a dar respuesta a los numerosos intentos de comunicación con información acerca del estado de salud, paradero y planes de futuro para el pequeño jabato".