Kiosco

Diario Córdoba

BEA ALJAMA Y JOSÉ ANTONIO PIZARRA | EN PAREJA

Una escapada a Irlanda para celebrar un año juntos

Bea Alhama y José Antonio, en una escapada a Sevilla este invierno.

Bea Alhama y José Antonio Pizarra viajarán este verano al extranjero para celebrar su primer aniversario y el cumpleaños de él. Lo harán en agosto, coincidiendo con el puente festivo del día 15 y el destino será Irlanda. «José Antonio tenía muchas ganas de conocer Dublín y Galway y hemos decidido aprovechar las vacaciones de verano y las fechas especiales que teníamos en agosto para conocer esa zona», explica Bea. Será la primera vez que salgan de España desde que empezó la pandemia y la primera vez también que lo hagan en pareja, por lo que la escapada tiene muchos alicientes. 

«Reservamos el viaje a principios de mayo», comentan, «saldremos desde Madrid porque los vuelos desde Málaga costaban mucho más caros». La elección de agosto frente a otras opciones en principio más económicas como septiembre tiene su razón de ser en este caso también en el ahorro. «Ir a Irlanda en septiembre es más caro que en agosto porque hay festivales de música y las reservas son más complicadas y más caras», afirman.

El último verano no salieron de España. Con el covid en pleno apogeo y muchos destinos cerrados, optaron por alguna escapada a la costa, algo que no descartan repetir este verano como complemento algún que otro fin de semana. Ninguno de los dos teme ahora al covid. «Los dos lo hemos pasado ya, así que estamos más tranquilos», señalan, «tampoco hay restricciones de ningún tipo a la hora de viajar a Irlanda, más allá de algún sitio concreto donde te piden que lleves mascarilla». Lo que sí comparten Bea y José Antonio son las ganas de volver a viajar. «Estaremos en Galway un par de días, donde visitaremos los acantilados de Moher, de ahí a Dublín y, por último, a un pueblecito cercano que se llama Bray, donde desemboca el río Dargle, famoso por su playa y también por sus acantilados». Han organizado el viaje ellos mismos por internet, con e-dreams y Booking, pero han contratado un seguro de viaje. «No era muy caro y nos cubre cualquier percance, mejor ser prevenidos». 

Compartir el artículo

stats