Diario Córdoba

Diario Córdoba

CITA EN ITALIA

Córdoba Ecuestre regresa a las pistas internacionales en Sicilia

La delegación cordobesa es la invitada especial en las galas de la cuarta 'Fiera Mediterranea del Cavallo' en Catania

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, de pie, junto a un jinete y su caballo, en Caballerizas Reales. O. BARRIONUEVO

Córdoba Ecuestre retoma el contacto con las arenas internacionales tras los dos años sin actividad más allá de las fronteras por la pandemia de coronavirus. En concreto lo hace como invitado especial por la organización de la cuarta Fiera Mediterranea del Cavallo, que se celebra de viernes 20 a domingo 22 de mayo en Catania (Sicilia), promovida por el gobierno regional. Y le toma al pulso a las pistas europeas tras participar en los últimos cinco meses en Córdoba junto a las escuelas francesa y portuguesa, lo que confirma que la asociación cordobesa se encuentra plenamente integrada en el circuito europeo más exigente del mundo ecuestre, como ha manifestado el presidente de la entidad, Rafael Blanco.

La delegación cordobesa participa en las tres galas finales de la feria, para la que ha desplazado a la isla italiana nueve caballos, seis jinetes y tres bailaoras para interpretar cuatro de los números más representativos de Córdoba Ecuestre, una simbiosis de flamenco, doma vaquera y alta escuela, para mostrar la belleza y versatilidad de los caballos pura raza español y la de ejemplares andaluces.

Los representantes cordobeses participan en unas jornadas sobre el caballo español (PRE), promocionando a la vez las Caballerizas Reales, y formando parte del jurado del concurso de arte ecuestre de Sicilia.

La organización espera alcanzar las cifras anteriores a la pandemia en la feria italiana, unos 30.000 visitantes

Así mismo, la entidad cordobesa continúa con sus actividades diarias del espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz en Caballerizas Reales, y colabora el sábado en la exhibición de carruajes en el Alcázar, y en las actividades de la caseta La Muserola, en el Real.

Tras superar la situación de inactividad durante la pandemia, manteniendo la plantilla de jinetes y trabajadores, a la vez que la cuadra de caballos, sin apoyo institucional, Córdoba Ecuestre continúa con las negociaciones para ofrecer espectáculos en Alemania, Francia e Italia, en principio, el próximo bienio 2023-24, sin descartar traspasar las fronteras nuevamente este año.

Compartir el artículo

stats