Manuel Torralbo ha ganado las elecciones al Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y, de esta forma, se convierte en el nuevo rector de la institución académica. Torralbo es catedrático de Didáctica de la Matemática y en su vida profesional ha compaginado la actividad docente e investigadora con distintas responsabilidades de gestión en la Universidad de Córdoba. Así, ha sido secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, secretario general de la Universidad o vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, entre otros.

Dentro del sistema universitario andaluz, ha sido director general de Universidades y secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología en la Junta de Andalucía. En este periodo, trabajó para la puesta en marcha de la bonificación del 99% de la matrícula de grado y máster, las ayudas al B1 o el Plan de Investigación PAIDI2020.

Su gobierno, según su candidatura, estará formado por 13 vicerrectorados más la secretaria general, donde siete de los integrantes son mujeres y otros siete, hombres.

Sebastián Ventura. CHENCHO MARTÍNEZ

Sebastián Ventura. Vicerrector de Transformación Digital y Gestión de Datos

Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Córdoba y, actualmente, subdirector del Instituto Andaluz de Investigación en Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional. Ha impartido docencia en distintas en titulaciones de grado, principalmente en la Escuela Politécnica Superior y la facultad de Ciencias, así como en programas de doctorado.

Rafael Solana. CHENCHO MARTÍNEZ

Rafael Solana. Vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria

Licenciado en Medicina por la Universidad de Extremadura, obtuvo el doctorado en la Universidad de Córdoba en 1982 y la especialidad en Inmunología en 1987. Desde 1996 es catedrático de Inmunología de la UCO con plaza vinculada en el Hospital Universitario Reina Sofía. Desde el inicio de su vida académica imparte docencia en Inmunología en la titulación de Medicina, en la actualidad en el grado de Medicina y en los másteres de Investigación Biomédica Traslacional y de Nutrición Humana. En relación con su experiencia en gestión destaca su labor como decano de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba (2005-2016).

Luna Santos. CHENCHO MARTÍNEZ

Luna Santos. Vicerrectora de Internacionalización

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y licenciada en Derecho en la Universidad de Córdoba, donde se doctoró en 2014. Perteneciente al Área de Organización de Empresas desde el año 2008, ha impartido docencia principalmente en las materias de Marketing y Creación de Empresas. Ha sido coordinadora del grado en Administración y Dirección de Empresas, y vicedecana de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Amanda García. CHENCHO MARTÍNEZ

Amanda García. Vicerrectora de Campus Sostenible

Ingeniera de Montes por la Universidad de Córdoba (1995-2000), fue Premio Nacional Fin de Carrera, y Premio de la Fundación Sevillana de Electricidad para Licenciados, Ingenieros y Arquitectos. Trabajó en la empresa Tecnologías y Servicios Agrarios hasta el año 2002, cuando se incorporó de nuevo a la UCO para realizar sus estudios de doctorado. Actualmente imparte toda su docencia en la Etsiam, donde es coordinadora del máster en Ingeniería de Montes desde el año 2020.

Israel Muñoz. CHENCHO MARTÍNEZ

Israel Muñoz. Vicerrector de Estudiantes y Cultura

Licenciado y doctorado en Filología Clásica-Griego por la Universidad Complutense de Madrid, ejerció como investigador postdoctoral en la Rijkuniversiteit Groningen (Holanda) antes de incorporarse a la Universidad de Córdoba en 2012. Convertido en profesor titular de Lengua y Literatura Griegas y Orígenes del Cristianismo (2019), ha impartido docencia en los grados de Historia, Filologías Hispánica e Inglesa y Gestión Cultural.

José Manuel Palma. CHENCHO MARTÍNEZ

José Manuel Palma. Vicerrector de Personal Docente e Investigador

Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba en el año 1993, se doctoró en 1999 en esta misma Universidad, consiguiendo, tras realizar estancias de investigación en las universidades de Bolonia y Múnich, una plaza de profesor titular de Derecho Penal en el año 2002 y de catedrático de esta misma disciplina en 2021. A lo largo de estos años ha impartido docencia en las distintas asignaturas adscritas al Área de Derecho Penal de la Universidad de Córdoba, tanto de Licenciatura como de grado, doctorado y máster.

Sara Pinzi. CHENCHO MARTÍNEZ

Sara Pinzi. Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social

Ingeniera agrónoma por la Universidad de Florencia (Italia), consiguió el doctorado con mención europea en Ingeniería y Tecnología en 2011 y premio extraordinario de tesis doctoral de la Universidad de Córdoba. Profesora Ttitular en el Departamento de Química Física y Termodinámica Aplicada desde el 2017, en el área de Máquinas y Motores Térmicos, es actualmente coordinadora del grado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (EPSC).

María José Polo. CHENCHO MARTÍNEZ

María José Polo. Vicerrectora de Política Científica

Ingeniera agrónoma por la UCO (1992) y segundo premio nacional, es catedrática de Ingeniería Hidráulica en la UCO desde 2016. Tras una beca de introducción a la investigación y la docencia del MEC (1991-1993) , fue becaria FPI y se doctoró en 1997 en la UCO. Después de una breve etapa posdoctoral en el IFAPA, ganó en 1999 una plaza de profesora titular en el departamento de Agronomía de la UCO, donde desarrolla desde entonces una amplia docencia como profesora de la Etsiam y de la EPSB.

Eulalio Fernández. CHENCHO MARTÍNEZ

Eulalio Fernández. Vicerrector de Coordinación, Gestión de Recursos y Planificación Estratégica

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Granada (1993) y doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Córdoba (1997). Ha estado vinculado a la UCO de forma ininterrumpida desde 1995, cuando obtuvo una Beca de Formación del Personal Investigador, y como profesor titular de universidad desde 2000. Ha impartido su docencia desde el inicio de su vida académica en la titulación de Filología Inglesa y Estudios Ingleses.

Jesús Dorado. CHENCHO MARTÍNEZ

Jesús Dorado. Vicerrector de Estudios de grado, Calidad e Innovación Docente

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 1998, se doctoró en 2003 en esta misma Universidad. Se incorporó a la Universidad de Córdoba en 1999, como becario de Formación de Personal Docente e Investigador de la Junta de Andalucía, y se convirtió en profesor Asociado en 2002. Consiguió la plaza de profesor titular en 2015 y recientemente la de catedrático de Universidad. 

Antonio Arenas. CHENCHO MARTÍNEZ

Antonio Arenas. Vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento

Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, donde también se graduó como doctor. Tras pasar por diferentes tipos de plazas docentes en el Departamento de Sanidad Animal de la UCO, desde 2007 es catedrático del área de Sanidad Animal, impartiendo la asignatura Enfermedades Infecciosas. Ha realizado diferentes estancias en el extranjero y es diplomado Europeo en Salud Pública Veterinaria.

Lourdes Arce. CHENCHO MARTÍNEZ

Lourdes Arce. Vicerrectora de Innovación y Transferencia

Lourdes Arce es catedrática de Universidad desde 2017 y trabaja en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO). Se licenció y doctoró en Ciencias Químicas por la UCO, obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado en 1999. Su etapa post-doctoral finalizó con un Contrato Ramón y Cajal. Desde 2020 es la responsable del grupo de investigación AGR-287 Soluciones analíticas y técnicas diagnósticas para agroalimentación y ciencia animal adscrito al ceiA3.

Cristina Aguilar. CHENCHO MARTÍNEZ

Cristina Aguilar. Vicerrectora de Estudios de Postgrado

Estudió Ingeniería de Montes en la Universidad Córdoba, recibiendo el segundo premio nacional otorgado por el Ministerio de Educación (2004), donde posteriormente, y gracias a una beca FPI, se doctoró con mención europea en 2008. Tras un contrato de investigación Juan de la Cierva en la Universidad de Granada (2014), se reincorporó a la Universidad de Córdoba en 2016, convirtiéndose en profesora titular de Ingeniería Mecánica en la EPS en el año 2019.

María Luisa Rodríguez. CHENCHO MARTÍNEZ

María Luisa Rodríguez. Secretaria general

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, realizó los Cursos de Doctorado en el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba. Desde 1999 ejerce su labor docente e investigadora, accediendo en 2012 como profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.