Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Todo vuelve a la Feria: coros, carruajes, la Virgen de la Salud y el tren neumático

La junta de gobierno local destina 84.000 euros a la contratación y organización de las actividades clásicas del Arenal

Coro rociero participante en el último encuentro de coros en la Feria del 2019. A.J. GONZALEZ

La junta de gobierno local ha aprobado hoy un presupuesto global de 84.345 euros para organizar algunas de las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la Feria de Córdoba, que se iniciará a las 12 horas del 21 de mayo con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario de la portada de la feria y los fuegos artificiales desde Acera del río. 

El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha detallado algunas de estas actividades como la 8ª Exhibición de Carruajes de Tradición, el 21 de mayo a las 11 horas, en el Alcázar de los Reyes Cristianos, y a partir de las 13 horas se iniciará el traslado de la Virgen de la Salud, desde la Ermita del Cementerio de la Salud, hasta el recinto ferial. El desfile procesional recorrerá el trayecto al Arenal, por la avenida de los Custodios, Ronda de Isasa, parque Miraflores, puente del Arenal hasta la caseta municipal, donde se espera se llegue en torno a las 14 horas. 

El día 26 de mayo a las 12.30 horas tendrá lugar el 25º Encuentro Rociero Camino del Arenal, con el pasacalles rociero que se iniciará en el Puente Romano hasta la Caseta Municipal. 

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la contratación del tren neumático para los mayores, del 22 al 28 de mayo, en horario de d 12 a las 15 horas y de las 18 a las 22 horas. El último día, 28 de mayo, tendrá lugar la Exhibición Ecuestre a partir de las 15 horas.

Compartir el artículo

stats