La concejala del grupo municipal socialista, Alicia Moya, ha denunciado hoy en rueda de prensa el crecimiento desmesurado de vegetación en distintas zonas de la ciudad, y en concreto del barrio de Huerta de la Reina, del que ha mostrado varias fotografías que muestran “una imagen desoladora”. El PSOE lamenta, en este sentido, que al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad, las calles del distrito Noroeste se han convertido en auténticas selvas, con la vegetación creciendo de forma descontrolada, con alcorques y parterres abandonados. 

Para los socialistas, esto es sólo un ejemplo de lo poco que le importan al alcalde los vecinos de este barrio, ya que en los tres años de mandato de Bellido “ no se ha avanzado nada en los equipamientos de distrito”.

Es el caso del centro cívico Noroeste, que tiene suelo disponible y un anteproyecto heredado del mandato anterior, y cuenta con un millón de euros presupuestado desde el año 2020 ”pero ha caído en el “olvido. Éste sería el último centro cívico que necesitaría la ciudad, incluida la periferia, para que todos los distritos tuviesen un equipamiento que permita la participación ciudadana.

“Estamos hablando de un barrio donde viven muchas personas mayores, y este equipo de gobierno, en vez de facilitarles el día a día, está haciendo todo lo contrario. Un ejemplo es el centro de mayores, que a día de hoy no tiene  horario de apertura ordinaria porque no hay ningún trabajador que lo abra. En general, el desmantelamiento en toda la ciudad de los servicios de Participación Ciudadana y de Registro está haciendo que muchos vecinos y vecinas con dificultades de movilidad tengan que desplazarse a otros puntos de la ciudad para poder llevar a cabo gestiones municipales”, ha denunciado Moya.

El PSOE dice que el alcalde ignora los acuerdos

 Desde el PSOE recuerdan que durante este mandato se han aprobado dos mociones conjuntas para llevar a cabo actuaciones de mejora en el barrio de Huerta de la Reina, pero “Bellido y su batallón de cargos han sido incapaces de ejecutar ninguna de ellas”.

 El 13 de mayo de 2021 se aprobó por unanimidad una moción que había presentado el PSOE para reformar acerados, eliminar barreras arquitectónicas o estudiar la implantación del modelo de estacionamiento conocido como zona verde. El 10 de febrero de este año se aprobó en pleno otra moción conjunta donde se volvían a recoger estos acuerdos, con el compromiso de financiarlos a través de enmiendas presentadas al presupuesto.

“Lejos de cumplir estos compromisos, el gobierno municipal votó en contra de la enmienda presentada por el PSOE sobre un plan de reformas y rehabilitación de acerados y zonas de uso peatonal en Huerta de la Reina dotado con 400.000 euros”.  “Mientras el alcalde sigue ignorando los acuerdos del pleno y sus propios compromisos adquiridos, el barrio se sigue degradando y el malestar va creciendo entre sus habitantes. Es el modus operandi de este gobierno de PP y Cs: dejadez, incapacidad y falta absoluta de gestión”, concluía la concejala socialista.