El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) ha organizado este martes una colecta especial de donación de sangre, junto al palacio de deportes Vista Alegre, dentro de la campaña mensual que ha previsto en mayo que contempla unas 40 salidas. El autobús de la donación estará este martes, entre las 10.00 y 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Actualmente en Córdoba hace falta donar sangre de todos los grupos, aunque los más deficitarios son O+, O-,A-, B- y AB.

En Córdoba se necesitan como mínimo de 100 a 120 donaciones de sangre diarias para cubrir las necesidades de los centros sanitarios y hospitales. Las colectas donde se puede donar a diario aparecen en la web del Centro de Transfusiónwww.donantescordoba.org, e igualmente se puede donar en la sede del CTTC, avenida San Alberto Magno, junto al hospital Reina Sofía.

Este martes se puede donar también en la Casa de la Cultura de Almodóvar del Río, de 17.30 a 21.30 horas y el miércoles igualmente se podrá contribuir con este gesto solidario en el IES López Neyra, en el barrio del Parque Figueroa, en una colecta abierta al barrio, y en el centro cívico de Fátima, de 17.00 a 21.00 horas.