La dirección local de Izquierda Unida lamenta y critica que la Gerencia Municipal de Urbanismo vaya a conceder licencia para una sala de juegos en calle Amatista, demostrando que al final “este equipo de gobierno y el alcalde se ponen de parte de este tipo de actividades y dejan de lado las demandas de los vecinos y vecinas”. A IU le parece “incomprensible” y “lamentable” que este “equipo de gobierno, con su alcalde al frente, haya engañado y se haya reído de la ciudadanía y haya incumplido todos y cada uno de los compromisos adquiridos en el Pleno del Ayuntamiento, en concreto en enero de 2021”.

En este sentido, IU advierte de que no se ha culminado la innovación urbanística en la que debía recogerse algunas consideraciones como la distancia mínima entre este tipo de instalaciones y los centros educativos, sanitarios y deportivos, así como que en las salas de juego no haya más usos, como bares u otros. Tampoco ha finalizado el trabajo, apunta IU, iniciado en el mandato anterior para incorporar un apartado relativo a la publicidad de salas de juegos y juegos online, dentro de consumidores y usuarios de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, aprobada en 1990.

La dirección local ha señalado que “el objetivo que nos marcamos en el mandato anterior con esta decisión era, en primer lugar, limitar la publicidad de las salas de juego en estas zonas y, posteriormente, determinar medidas para limitar la implantación de estos negocios y alejar el fantasma de la ludopatía de los ámbitos de centros de enseñanza y de relación de jóvenes y de las personas con bajo nivel de ingresos y escasos recursos”. Pues bien, tras casi tres años de mandato el alcalde y su gobierno municipal, dice IU, "no han avanzado en este asunto de la publicidad exterior, demostrando una vez más su desidia, falta de gestión y que no le preocupa lo más mínimo las demandas de los vecinos y vecinas y los los problemas, en este caso muy graves, que les pueda generar el juego”. “En estos tres años lo único que ha demostrado ser es una marioneta de su partido pues en ningún momento ha reclamado al gobierno andaluz que se tome en serio esta realidad”.