LA LISTA HA SIDO APROBADA CON UN 98% DE LA COORDINADORA PROVINCIAL
Izquierda Unida aprueba sus candidatos para la lista de confluencia a las elecciones andaluzas
La propuesta está formada por cinco hombres y cinco mujeres

Sebastián Pérez, coordinador provincial de IU. / IU
Diario CÓRDOBA
La coordinadora provincial de IU Córdoba ha aprobado con un 98% de los votos a favor la lista de cinco hombres y cinco mujeres que estarán a disposición del frente amplio en el que trabaja la federación de izquierdas para las próximas elecciones andaluzas. Los nombres de las personas elegidas por el órgano provincial, tras tener en cuenta las propuestas de las diferentes asambleas locales, son Sebastián Pérez , Rosa Rodríguez, Luis Navarro, Paloma Nogales, Rubén López, María Dolores Blanco, Fernando Leiva, Marisantos Córdoba, Juan Hidalgo y Ana Naranjo.
La propuesta tendrá que ser ratificada en la próxima Coordinadora de IU Andalucía y desde la organización siguen apelando al resto de las fuerzas políticas progresistas de Andalucía, a colectivos sociales y a todas aquellas personas que quieren "un cambio político en Andalucía" a levantar un frente amplio que "ofrezca a la ciudadanía una alternativa de gobierno para transformar Andalucía".
Para IU Córdoba, el Gobierno de Juanma Moreno "es incapaz de dar respuesta a la crisis y está desmantelando los servicios públicos a marchas forzadas". Desde IU Córdoba señalan "la frivolidad y la soberbia del presidente del Gobierno andaluz, que lleva meses jugando con la fecha del adelanto electoral, mientras se borra ante la subida de precios a pesar de tener recursos y competencias para actuar". Así, aseguran que el modelo de las derechas y la ultraderecha es el de "un capitalismo explotador, que genera pobreza y desigualdad, porque, en lugar de diversificar la economía, fortalecer un tejido productivo de pymes y armonizar la actividad económica con el patrimonio natural, apuestan por poner en bandeja de plata los sectores productivos, los recursos naturales y los servicios públicos a los fondos de inversión”.
Frente a ese modelo, IU reivindica “políticas que pongan en el centro las necesidades diarias de los andaluces y andaluzas, donde se protejan y garanticen sus derechos sociales y laborales, donde se apueste por el feminismo, así como por la sanidad y la educación pública, donde se invierta en los núcleos rurales para evitar la despoblación y donde haya un cambio de modelo productivo, basado en la sostenibilidad y la industrialización".
El coordinador provincial de IU Córdoba, Sebastián Pérez, ha agradecido el “trabajo, dedicación y esfuerzo” de la actual diputada andaluza por Córdoba, Ana Naranjo, que durante toda la legislatura “ha sido la voz de los vecinos y vecinas de la provincia, defendiendo los servicios públicos, la Educación, la Sanidad o la Dependencia, poniéndose del lado de los trabajadores y trabajadoras en los conflictos laborales y colaborando con el movimiento feminista, memorialista y ecologista para canalizar hacia el Parlamento de Andalucía sus reivindicaciones y necesidades”. Por ello, “esta organización, sus asambleas y su militancia, agradecen el excepcional trabajo desempeñado durante los últimos años, en los que se ha convertido en un referente para la unidad de la izquierda y para la defensa de la gente corriente”. IU ha mostrado su convencimiento de que Ana Naranjo “seguirá jugando un papel fundamental en esta nueva etapa pese a haber decidido dar un paso al lado”.
- Irene Pozo, mejor nota PAU con un 13,975: 'Me gustaban las Matemáticas y la Física y me costó elegir Humanidades
- Accidente en un parque de bolas de Córdoba: una menor resulta herida grave tras caer en una atracción
- Un incendio de pastos en la carretera del Aeropuerto moviliza a todo el Parque Central de Bomberos de Córdoba
- El mapa de las bolsas de suelo que completarán Córdoba: más de 4.000 viviendas, hoteles y zonas comerciales
- Las tres noticias más importantes de la tarde en Córdoba
- Defensa prepara 330 plazas para la Base Logística de Córdoba: estos son los perfiles que tendrán más opciones
- Los arquitectos de Córdoba avisan: «La ciudad no está preparada para el calor extremo, aunque camina hacia ello»
- Un incendio calcina 10 hectáreas de pastos en la EDAR de la Golondrina de Córdoba