Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Detienen a un hombre por simular el clonado de su tarjeta para no pagar 5.000 euros

La Guardia Civil descubrió que hasta 18 cargos habían sido autorizados personalmente con su clave PIN

Detienen a un hombre por simular el clonado de su tarjeta para no pagar 5.000 eurosSHUTTERSTOCK

La Guardia Civil ha imputado un delito de simulación de un delito contra la Administración de justicia a un vecino de la zona norte de la provincia Córdobaque simuló que le habían clonado la tarjeta de crédito en la capital para no reconocer dieciocho cargos por alrededor de 5.000 euros.

Según ha informado este martes el instituto armado, la persona investigada denunció los cargos en su tarjeta de crédito como víctima de un fraude, ya que solo la utilizaba para sacar dinero del cajero, según puso de manifiesto en su primera comparecencia.

Tras las primeras investigaciones, los agentes comprobaron que las operaciones denunciadas como fraudulentas se habían hecho después de una primera operación en un restaurante de Córdoba a través de pago electrónico seguro y autorizadas mediante la clave PIN de la tarjeta en un local de ocio.

Los investigadores decidieron llamar a declarar al denunciante, que confesó que había usado la tarjeta para pagar una cena, por valor de entre 100 y 200 euros, en un restaurante de Córdoba cuyo nombre no recordaba, donde acudió con unos amigos, y donde se la debieron clonar, según afirmó.

Las posteriores gestiones permitieron concretar que los pagos habían sido realizados y autorizados por el propio denunciante y un amigo que le acompañaba, a quien le hizo entrega de la tarjeta y le facilitó el PIN, en la misma fecha de los cargos que posteriormente se reflejaron en la tarjeta.

Tras ello, se le instruyeron diligencias como presunto autor de un delito contra la Administración de justicia por simulación de delito.

Pulsa para ver más contenido para ti