Síguenos en redes sociales:

La lluvia impidió el desfile procesional de la cofradía del Buen Suceso el Martes Santo.CHENCHO MARTÍNEZ

EL TIEMPO

¿Cuántos litros cayeron en Córdoba durante el Martes Santo?

Las precipitaciones vinieron vino bien para el campo por la sequía existente, pero aguaron la salida de todas las hermandades de la capital y muchas de la provincia

La lluvia impidió que durante el Martes Santohicieran su estación de penitencia todas las hermandades de Córdoba capital, así como otras muchas de la provincia debido a las precipitaciones que cayeron en forma de aguaceros durante todo el día.

En el caso de Córdoba ciudad, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet), este Martes Santo se recogieron en el observatorio del Aeropuerto un total de 9 litros por metro cuadrado, cantidad que no fue muy elevada pero, al estar muy repartida a lo largo del día, llevó a que todas las cofradías decidieran no salir a la calle.

La mayoría de los 9 litros que se anotaron el Martes Santo en Córdoba capital se registraron hasta las 15.00 horas, 7,4 litros, mientras que los 1,6 litros restantes estuvieron repartidos en las horas clave para tomar la decisión de que una cofradía saliera o no, entre las 17.00 y las 21.00 horas, con un cielo además bastante encapotado, a pesar de que luego no descargara apenas agua. Esos 1,6 litros se distribuyeron en 0,4 litros contabilizados entre las 15.00 y las 17.00 horas; 0,5 litros, recogidos entre las 17.00 y las 20.00 horas, y 0,7 litros, registrados entre las 20.00 y las 21.00 horas, precisa la Aemet.

La lluvia, aunque aguó las procesiones del Martes Santo después de dos años sin desfiles, sigue siendo muy beneficiosa para el campo y los embalses, que continúan registrando una situación muy deficitaria. En Córdoba capital, en lo que va de año agrícola, la Aemet ha contabilizado unos 310 litros por metro cuadrado, lo que supone un déficit de 168 litros con respecto a las precipitaciones que de media se habrían acumulado hasta la fecha en un año sin sequía como el presente.

Este Miércoles Santo la Aemet prevé predominio de los cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales, más probables en la Subbética y durante la tarde, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta. DuranteJueves Santo, Viernes Santo,Sábado Santo y Domingo de Resurrección, la Agencia Estatal de Meteorología no contempla que se registren precipitaciones en Córdoba, previéndose cielos despejados y temperaturas bastante altas, que rondarán los 30 grados durante el sábado y el domingo.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.