Diario Córdoba

Diario Córdoba

TURISMO

El gobierno local celebra los buenos datos y la recuperación turística en Semana Santa

El primer fin de semana se ha registrado una ocupación hotelera del 75% y se percibe el regreso del turismo internacional | Solo el Domingo de Ramos subieron a los autobuses de Aucorsa 30.701 viajeros

Colas para la entrada al Alcázar de los Reyes Cristianos el Domingo de Ramos de 2022.

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha celebrado esta mañana "los buenísimos" datos turísticos del primer fin de semana de Semana Santa en Córdoba, que se ha cerrado con una ocupación hotelera del 75%, según los datos ofrecidos por el equipo de gobierno esta mañana. Aunque la edil de Cs reconoce que siempre hay "margen de mejora", entiende que estos datos turísticos son la confirmación de que las cosas se están haciendo bien en la ciudad en esta materia y que se regresa a los datos prepandémicos.

Por otro lado, Albás ha subrayado que la recuperación del turismo no solo se está produciendo a nivel nacional, ya que cada vez son más los turistas extranjeros que regresan a Córdoba. El sector internacional supone en torno al 30% de los visitantes totales en estos momentos y la mayoría de ellos proviene de Francia. Respecto a los visitantes nacionales que llegan a Córdoba, Albás ha apuntado que son sobre todo de Madrid, Sevilla, Salamanca y Málaga. "Seguiremos trabajado en esta dirección y superáremos estos datos", ha asegurado la responsable del turismo en la ciudad que espera que el buen tiempo acompañe el segundo fin de semana.

17

Los visitantes inundan Córdoba al inicio de la Semana Santa Chencho Martínez

50% de pasajeros más en Aucorsa

Por su parte, el portavoz del PP y presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, también ha aportado unos datos muy significativos de la recuperación turística ofeciendo el número de pasajeros de los autobuses municipales durante el Domingo Ramos a excepción del año 2020, cuando por el confinamiento no hubo viajeros. En 2021, el Domingo de Ramos subieron a los buses de Aucorsa 16.238personas, frente a las 21.403 de 2019 y los 30.701 viajeros que hubo ayer, es decir, un 50% más que en el último año que se celebró con normalidad la Semana Santa en Córdoba.

Huelga de los museos municipales

La celebración de estos buenos datos turísticos puede verse empañada si finalmente no se alcanza un acuerdo y los empleados municipales secundan la huelga prevista en los museos municipales. El viernes pasado, el equipo de gobierno hizo una oferta a los trabajadores para pactar los servicios mínimos que tienen aún que negociarse. La huelga puede comprometer la apertura del Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres, el Museo Taurino y los Baños Árabes.

Compartir el artículo

stats