Diario Córdoba

Diario Córdoba

REPORTAJE

"Habrá colas para repostar desde este viernes", aseguran gasolineros de Córdoba

Las estaciones de servicio de la ciudad esperan que aumente el número de clientes y su gasto tras llevar algo más de una semana con un volumen de ventas «muy flojo»

Una clienta, repostando este jueves en una gasolinera de Córdoba.

Desde este viernes, 1 de abril, está vigente el decreto de medidas extraordinarias para hacer frente a la subida de precios de los combustibles, que en la práctica va a suponer un descuento de 20 céntimos por cada litro con que llenemos el depósito de nuestro vehículo. La entrada en vigor de este descuento supone, a priori, un incentivo para llenar los depósitos para los consumidores y una expectativa de un incremento de los clientes para las estaciones de servicio de Córdoba, tras más de una semana con un volumen de ventas «muy flojo».

«Mañana habrá colas en esta gasolinera para repostar», ha afirmado este jueves con total seguridad, un empleado de la estación de servicio del Zoco, Andrés.

Los motivos de esas supuestas colas son el descuento por litro, que es primero de mes y la gente ya ha cobrado y también que empieza el fin de semana.  A la espera de que aumente el número de clientes, este jueves se ha presentado en las gasolineras consultadas por este periódico «muy flojo», en consonancia con todos los días de esta semana. 

«La cosa está más que tranquila y este jueves, en concreto, parece que un poco más que los días anteriores. Los precios del combustible están muy caros y. lógicamente, la gente se corta de coger el coche y de echar gasolina», ha explicado Ana, empleada de la gasolinera de Colón. 

En la estación de servicio de la avenida de Campo de la Verdad, corroboran esta impresión, ya que han notado que esta semana han tenido menos clientes y esperan que a partir de mañana se recupere un poco. 

La realidad de que los clientes han descendido ante el incremento de los precios del combustible también la han expresado en la gasolinera de Acera Fuente de la Salud, en la que han comentado que «la semana ha sido floja y quizá este jueves hemos notado un poquillo menos de personas que hayan venido a repostar». En peor situación, respecto al número de clientes, se encontraba la estación de República Argentina con cortes en el tráfico por el Rali Sierra Morena.

Este jueves parecía que los clientes de las gasolineras en Córdoba se habían puesto de acuerdo para no echar más de 20 euros de combustible. Según la gasolinera del Zoco, llevaban toda la mañana con servicios de entre 10 y 20 euros.

La respuesta de los clientes a los que ha preguntado este periódico fue casi unánime: «Estoy echando para apañarme hoy y mañana». El gasto de estos clientes no ha subido durante la mañana de este jueves de los 30 euros como máximo.

Una aclaración de los empleados de las gasolineras es que el precio visible que tendrán mañana los distintos combustibles en las estaciones de servicio será sin aplicar el descuento, y la bonificación aparecerá en el ticket de compra.

Compartir el artículo

stats