El Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba ha celebrado este miércoles una asamblea (una por la mañana y otra por la tarde) para informar a las delegadas sobre la situación de la negociación del convenio colectivo de limpieza y conocer su postura ante la última propuesta de la patronal. El secretario General del Sindicato del Hábitat de CCOO de Córdoba, Antonio Salazar, señala que tras analizar la propuesta y compararla con los acuerdos que se han alcanzado en otras provincias, “es evidente que la propuesta de la patronal no cumple las expectativas que barajábamos al inicio de la negociación, en la que hemos planteado desde el principio que, partiendo del salario mínimo interprofesional, se debía plantear una subida salarial y, en cualquier caso, mantener los derechos ya contemplados en el convenio anterior”.

Las delegadas de CCOO han expresado su disconformidad con la propuesta patronal, que les parece insuficiente, y consideran que en los términos actuales no se debe firmar. No obstante, las representantes sindicales consideran que si la patronal se acercara a los acuerdos de otras provincias tanto en la duración del convenio como en las subidas salariales, se podría respaldar un acuerdo.

En este sentido, Salazar apuntó que cree que “hay margen de negociación aún para mejorar la propuesta” que, recordó, es de un año de vigencia (2022) y sitúa el salario en el SMI (933 euros mensuales por 15 pagas). Además, los empresarios proponen una subida de 100 euros lineales para aquellas trabajadoras con más antigüedad (6 quinquenios).

Salazar hizo hincapié en que “haremos lo que las trabajadoras quieran porque ellas serán las que se beneficien de las condiciones que se pacten pero desde luego no vamos a firmar un acuerdo en el que pierdan derechos. La idea es avanzar y mejorar, no retroceder”.