Unos paneles informativos con las líneas de autobuses de Aucorsa de la zona se van a instalar en los centros de mayores de Córdoba para facilitar que las personas mayores tengan acceso a este tipo de transporte. En cada uno de los centros de mayores de la ciudad de Córdoba habrá un panel informativo en el que el usuario podrá ubicarse, conocer cuál es la parada de autobús más cercana y cuál el itinerario, junto con los puntos de conexión con otras líneas.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la teniente de alcalde responsable de Mayores, Eva Contador, han presentado en la mañana de este miércoles esta iniciativa municipal que pretende hacer "más inclusivo" el transporte público para las personas mayores, combinando la información más "clásica", a través del plano, con las nuevas tecnologías mediante un código QR, que se puede descargar con el teléfono móvil del panel informativo.

Para la teniente de alcalde responsable de Mayores, "no todos los mayores conocen todos los barrios, ni las líneas de autobuses que los comunican. De esta manera, tienen información rápida y fácil de cómo desplazarse".

Cada uno de los catorce centros de mayores de Córdoba, nueve de ellos en la capital y los otros cinco en las barriadas periféricas, dispondrán de una panel informativo sobre el transporte urbano en su zona e información sobre la tarjeta de pensionista para utilizar los autobuses de Aucorsa.