Manuel Torralbo (Cardeña, Córdoba, 1961) formalizará este martes la presentación de su candidatura a rector de la Universidad de Córdoba, en un acto que tendrá lugar a las18.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Se trata del segundo candidato que anuncia su intención de suceder al actual rector, José Carlos Gómez Villamandos, después de que Julieta Mérida, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, dimitiera de este cargo para iniciar el camino hacia el sillón rectoral.

Torralbo es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada y catedrático del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. Es, asimismo, miembro del grupo de investigación Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico.

Dentro de la institución académica cordobesa Manuel Torralbo ha ocupado diferentes puestos. Ha sido secretario de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB, adjunto al Vicerrectorado de Ordenación Académica, secretario General de la Universidad, vicerrector Coordinador del Equipo Rectoral y de las Relaciones con el Claustro y vicerrector de Coordinación y Comunicación. Torralbo ha desempeñado, asimismo, los cargos de vicepresidente de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba y del Parque Tecnológico Rabanales 21.

Desde julio del 2012 fue director general de Universidades de la desaparecida Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y en el año 2015 fue nombrado secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología.