Tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus y dos semanas encadenando borrascas, muchos devotos miran estos días al cielo esperando que las lluvias respeten la Semana Santa de Córdoba.

De momento, y a la espera de restar días en el calendario que ofrezcan un panorama más certero, la inestabilidad seguirá siendo la pauta meteorológica a las puertas de la Semana de Pasión. Así, la previsión a 14 días apunta a jornadas que alternarán los cielos nubosos con las precipitaciones –copiosas en ocasiones, aisladas en otras- y una subida generalizada de las temperaturas, con 23 primaverales grados para el Domingo de Ramos.

Eso sí, por ahora la previsión ofrece un 32 por ciento de probabilidades de lluvia para el Lunes Santo, con chubascos localizados durante la madrugada y a primera hora de la mañana.

Jornadas previas a Semana Santa

Para esta semana, del 28 al 3 de abril, se espera que las lluvias vuelvan a partir del martes y se mantengan hasta el jueves, con especial virulencia en la jornada del miércoles 30 de marzo.  

La previsión ofrece un 32 por ciento de probabilidades de lluvia para el Lunes Santo

Tras una tregua durante el fin de semana, el agua volverá en la semana del 4 al 10 de abril, con más probabilidad de chubascos del lunes 4 al miércoles 6. Los siguientes días el ambiente permanecerá con cielos nubosos, que continuarán hasta el Domingo de Ramos.  

Además, se espera una escalada de las temperaturas a partir del 7 de abril, con máximas que oscilarán entre los 21 y los 23 grados.