El Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales, el Museo Taurino y el Museo Julio Romero de Torres contarán con venta de entradas on line y venta a través de expendedores. La junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de este contrato valorado en 322.407 euros para los próximos 4 años a la empresa El manantial de las ideas SL, que será la encargada de instalar los expendedores y de su mantenimiento, así como de la venta por internet de estas entradas a los espacios vinculados con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. En principio, este sistema que empezará a funcionar en las próximas semanas se restringirá a los espacios señalados, pero podría ampliarse a otras instalaciones municipales como las deportivas en un futuro.

El portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Torrico, ha dado cuenta de este contrato que incorpora la digitalización de la venta de entradas y espera ser “mucho más ágil” para los visitantes y los ciudadanos. En concreto, se instalarán dos expendedores en el Alcázar y uno en los Baños Califales; 2 en la estación de trenes del AVE y uno en la estación de autobuses, además de los canales online. Entre los criterios de adjudicación se ha valorado que las 150.000 primeras entradas que emita la empresa no tendrán coste para el Ayuntamiento, a partir de ahí pagará por la emisión de esos billetes. El portavoz popular ha asegurado que para el visitante no supondrá un incremento del precio por entrada.  

Protestas de los empleados de museos

El anuncio de este nuevo sistema coincide con la movilización iniciada por los trabajadores de los museos municipales, que han amenazado con secundar una huelga de cara a la Semana Santa si el gobierno municipal no atiende sus demandas laborales. El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, entiende que el problema se deriva de “una interpretación” del cómputo de la jornada laboral de estos empleados municipales y ha dicho que la Delegación de Recursos Humanos está en ello para ver si esas demandas pueden ser atendidas.