Los ordenanzas de museos municipales se han concentrado hoy a la puertas del Ayuntamiento de Córdoba porque se sienten "ninguneados por esta corporación al no querer cumplir los acuerdos a los que en su día se llegó con el anterior equipo de gobierno" ante el "exceso de jornadas trabajadas al cabo del año", según ha informado la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA). "No lo quieren solucionar ni contratando más personal para poder cumplir como todo trabajador del Ayuntamiento con su jornada anual ni cumpliendo con el acuerdo", ha añadido CTA.

Por este motivo, apunta en un comunicado, es por el que el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, no se abrieron las puertas de los museos, "pues bastante es que no cumplan como para, encima, el día descanso que tienen los trabajadores que lo tengan que trabajar". Así las cosas, CTA señala que los trabajadores están barajando ir a la huelga durante la Semana Santa "para que se cumplan los acuerdos en su día firmados o se contrate a más personal".

"Esto es a lo último que les gustaría llegar, pues saldría perjudicada la ciudad, y bastante estamos pasando con la pandemia para que ahora no se diera el servicio a los miles de turistas que llegarán esos días, así como el perjuicio al sector servicios de la ciudad, pero queremos recordar que el perjuicio a día de hoy se lo está haciendo el Ayuntamiento de Córdoba a sus trabajadores con el incumplimiento de los acuerdos en su día aprobados", señala CTA.