Diario Córdoba

Diario Córdoba

SANIDAD PÚBLICA

Cerca de 15.000 inscritos en el examen de administrativo de la OPE del SAS del domingo

La prueba se desarrollará en Córdoba en tres espacios del campus universitario de Rabanales | También se examinarán candidatos a puestos de varias especialidades médicas

Imagen de archivo de un anterior examen.

Este domingo 27 de marzo se celebran en diferentes provincias andaluzas nuevos exámenes incluidos dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Andaluz de Salud (SAS). En esta ocasión, se trata de intentar conseguir una plaza de administrativo y también de varias especialidades médicas. 

En concreto, según fuentes del SAS, inscritos para las pruebas de este domingo hay más de 20.000 personas, de las que 3.509 en Córdoba. El SAS destaca que los candidatos a conseguir un puesto de administrativo en Andalucía son cerca de 15.000, 14.833, mientras que para varias categorías de especialidades médicas hay 2.310. Las plazas convocadas por Salud para administrativo son 1.205, por lo que hay unos 12 aspirantes por plaza.

El examen de la categoría de administrativo está previsto en Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla. En el caso de Córdoba, la prueba de administrativo se desarrollará el domingo por la mañana, a partir de las 8.00 horas, en el campus de Rabanales. En concreto, los aspirantes se examinarán en el Aulario Averroes y en los edificios Severo Ochoa y Gregorio Mendel. 

Por su parte, también el domingo en el campus de Rabanales, en el edificio Leonardo Da Vinci, se celebrará el examen para técnico de salud en Sanidad Ambiental, el de técnico de salud en Educación para la Salud y Participación Comunitaria, pediatra de atención primaria, médico de Admisión y Documentación Clínica, especialista en Oncología Médica o farmacéutico de atención primaria,. Por su parte, en la Facultad de Medicina de Córdoba será el examen para las plazas de médico de atención primaria y del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta (especialidades Farmacia y Veterinaria).

¿Cuántos puestos se han ofertado en total?

Esta nueva Oferta de Empleo Público suma las de 2018, 2019, 2020 y 2021, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a convocar 15.541 plazas en toda la comunidad, de las que 12.313 serán de acceso libre y 3.228 de promoción interna. Entre las categorías con mayor número de puestos se encuentran: enfermería (4.102), auxiliar de enfermería (3.306), administrativo (1.205 plazas), médicos de familia de atención primaria (1.059) y celador (846), entre otras.

Compartir el artículo

stats