La empresa municipal de saneamientos de Córdoba (Sadeco) ya está preparada ante la más que posible vuelta de la calima y su lluvia con barro. Así lo ha informado este miércoles la primera teniente de alcalde y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, que ha dicho que desde la empresa están preparados "para la situación que pueda sobrevenir".

Albás ha manifestado que ahora Sadeco está más que preparada, toda vez que ha reconocido que la calima de la semana pasada "nos cogió por sorpresa a todos". Con ello, ha insistido, ante una posible lluvia de barro próxima, que Sadeco "no se va a dejar ningún rincón sin limpiar". Además, ha explicado que ya a lo largo de esta semana se ha llevado a cabo un plan "de limpieza sostenida".

Acerca del uso de agua a presión y de baldeo para quitar todo este barro, algo que quedó paralizado antes del temporal debido a la sequía, Albás ha dicho que Sadeco emplea productos especiales para evitar tener que hacerlo con agua exclusivamente y así frenar un posible derroche.