Diario Córdoba

Diario Córdoba

CÁRCEL DE ALCOLEA

Dos funcionarios de la prisión de Alcolea salvan la vida a un interno

El sindicato Acaip-UGT destaca la profesionalidad de los trabajadores | Se congratulan de que se haya aprobado el proyecto de ley para ser considerados agentes de la autoridad

Instalaciones de la prisión de Alcolea.

El sindicato Acaip-UGT expone en un comunicado que el lunes pasado, sobre las 19.00 horas, un interno que ingresó en la prisión de Alcolea y que se encontraba en el departamento de ingresos para su estudio, intentó quitarse la vida mediante el procedimiento de ahorcamiento.

En su comunicado, Acaip-UGT asegura que "los funcionarios al darse cuenta de la situación actuaron con celeridad, pudiendo descolgar al mismo, siendo trasladado inmediatamente a enfermería, donde pudieron reanimarlo. Desde este sindicato queremos felicitar a los compañeros por su profesionalidad y, sobre todo, por labor callada que día a día realizan en el centro, y que en este caso han podido salvar la vida de un interno".

"Todo ello a pesar de las dificultades derivadas de la falta de medios y personal que venimos sufriendo. Queremos también aprovechar esta ocasión, para congratularnos por haberse aprobado en el día de hoy por el Congreso de los Diputados, y con el respaldo de la mayoría de los partidos políticos que forman parte del arco constitucional, de la toma en consideración del proyecto de ley por la que se nos reconozca la condición de agentes de la autoridad. En definitiva, supone dar luz verde a una reivindicación tanto tiempo esperada y necesaria", añade este sindicato.

Compartir el artículo

stats