La Gerencia de Urbanismo ha dado licencia hoy a Deza para abrir un nuevo supermercado en la zona de Fuente de la Salud, el barrio nuevo de Chinales, en el que se están construyendo varias promociones de viviendas. La empresa cordobesa de alimentación pidió al Ayuntamiento de Córdoba permiso para la construcción de esta nueva superficie comercial el pasado mes de julio.

La cadena de supermercados Deza llegó a un acuerdo con la promotora inmobiliaria Kronos Homes para la compra de un local y posterior apertura de un nuevo supermercado de esta cadena en el conjunto residencial Tribeka, promovido por Kronos Homes en el PERI CHI-2 del PGOU de Córdoba. En concreto, el nuevo supermercado de Deza se situará en el solar que linda con avenida Fuente de la Salud y con las calles de nueva apertura del Plan Parcial Renfe y Vial B.

En este proyecto la cadena cordobesa realizará una inversión de 5 millones de euros generando un total de 50 nuevos puestos de trabajo directos. Con la apertura de este nuevo establecimiento, Deza Calidad contará ya con 10 supermercados en Córdoba capital y tendrá nueva presencia en un barrio en el que actualmente no hay tiendas de esta cadena.

La superficie comercial proyectada es de 2.087 metros cuadrados de local en planta baja y dispondrá de 51 plazas de aparcamiento para clientes. El supermercado contará con todas las secciones que actualmente están presentes en sus tiendas, siempre con el objetivo de dar el mayor surtido al mejor precio, y buscando satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.