Isidoro García, propietario de la distribuidora farmacéutica Eupharma Health Care SLU, se ha sumado a la ola de solidaridad con el pueblo ucraniano y enviará esta semana material sanitario y medicamentos al país, a través de la activa asociación Moia Ukrayina que está coordinando la mayoría de envíos que salen de la provincia de Córdoba. El epicentro de esta logística está siendo Lucena, desde donde está partiendo gran parte de la ayuda. 

Isidoro García es uno de los cordobeses que se ha puesto en contacto con esta asociación en los últimos días para hacer una donación de productos de higiene femenina, bucal, medicamentos y en definitiva los productos farmacéuticos y sanitarios que distribuyen desde su empresa en el polígono Amargacena desde 2013. 

El dueño de esta empresa explica que fue en un chat de vecinos donde se enteró de que había una asociación que estaba coordinando envío de la ayuda humanitaria y se puso en contacto con ellos. «Eso fue el viernes y el material que he donado sale el miércoles en un trailer con dirección Ucrania», comenta.  

«Mi idea es seguir colaborando», asegura. Además está tratando de que otras empresas cordobesas se sumen al envío de material sanitario y de comida, y también se ha puesto en contacto con entidades financieras para poder articular donaciones a través de ellas. «Cualquier ayuda es buena. Los ucranianos necesitan de todo, por que se han quedado sin nada. Lo más difícil de llevar son los medicamentos porque tiene que hacerse a través de laboratorios o entidades como la nuestra», comenta Isidoro García, que está seguro de que Ucrania ganará la guerra: «Es increíble la fortaleza de este pueblo y hay que ayudarlo; está claro».

Isidoro García, propietario de Eupharma Healthcare, junto a Andriy Shmak de la Asociación Moia Ukrayina. FRANCISCO GONZÁLEZ

Asociación Moia Ukrayina

La Asociación Moia Ukrayina ha puesto en circulación una nota en la que se detalla cuáles son los productos de primera necesidad que están reclamando los ucranianos, y que van desde medicamentos, a comida, pasando por material sanitario y de higiene, hasta ropa de abrigo y para niños.